Enlaces para accesibilidad

Obama conmuta sentencias a presos por drogas


Según la Casa Blanca con éstas suman 248 las conmutaciones dispuestas por Obama, más que el total de los seis presidentes anteriores.
Según la Casa Blanca con éstas suman 248 las conmutaciones dispuestas por Obama, más que el total de los seis presidentes anteriores.

Sesenta y un reclusos, de los cuales la mayoría cumplen cadena perpetua, quedarían libres este año.

Barack Obama está decidido a convertirse en el presidente de Estados Unidos que ha realizado más conmutaciones de condenas a presos por delitos relacionados con drogas.

El presidente estadounidense conmutó nuevamente este miércoles las penas federales de 61 reos que han cometido crímenes relacionados con la posesión e intención de vender drogas.

Más de un tercio de estos reclusos enfrentan cadena perpetua y ahora con el anuncio del Presidente podrían quedar libres para julio de este año.

De esta manera, Barack Obama busca llamar la atención sobre la necesidad de una reforma del sistema judicial penal estadounidense, el cual según los expertos, está obsoleto y establece condenas demasiado severas para algunos casos relacionados con drogas.

En una carta a los beneficiados, Obama dijo que el poder presidencial de otorgar conmutaciones e indultos "encarna la convicción básica de nuestra democracia de que la gente merece una segunda oportunidad después de haber cometido un error en sus vidas que condujo a una condena bajo nuestras leyes".

XS
SM
MD
LG