Enlaces para accesibilidad

Michelle celebra voto del Congreso


La primera dama promovió esta ley como parte de sus esfuerzos para combatir la obesidad infantil.
La primera dama promovió esta ley como parte de sus esfuerzos para combatir la obesidad infantil.

El Congreso aprobó una ley que amplía el programa de comidas escolares y mejora el valor nutritivo de los alimentos que reciben.

El Congreso de Estados unidos aprobó una ley de nutrición infantil que amplía el programa de comidas escolares y establece nuevas normas para mejorar el valor nutritivo de la alimentación que reciben los estudiantes.

Lea además: 6.000 barras de ensaldas

La ley de $ 4.500 millones de dólares fue aprobada por 264 votos contra 157 por la Cámara de Representantes y se espera que el presidente Barack Obama la firme en cualquier momento.

Esta legislación hará que otros 115.000 niños puedan recibir almuerzos gratuitos o a precios reducidos en las escuelas. Y ofrecerá 29 millones de comidas adicionales al año durante las actividades impartidas después de la escuela.

Además, esta ley aumentará en seis centavos por comida la cantidad de dinero que el gobierno federal reembolsa a las escuelas por las comidas gratuitas que ofrecen, el primer aumento de este tipo en 30 años.

Lea además: Michelle Obama y Nick Jonas

Por otra parte, las escuelas estarán obligadas a aplicar determinados criterios nutritivos en sus menús. Y la consigna es que limiten la comida chatarra vendida en las máquinas expendedoras y en los comedores, a favor de alimentos más saludables.

La primera dama, Michelle Obama, hizo una fuerte campaña a favor de la aprobación de esta ley como parte de sus esfuerzos por combatir la obesidad infantil y el hambre en EEUU.

"Es una pieza innovadora de legislación bipartidista que mejorará significativamente la calidad de los alimentos que reciben los niños en la escuela, y desempeñará un papel integral en nuestros esfuerzos por combatir la obesidad infantil", destacó la primera dama en un comunicado.

XS
SM
MD
LG