Enlaces para accesibilidad

Obama: cien días de histórica presidencia


<!-- IMAGE -->

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebra 100 días en el poder con dos importantes actividades para resaltar los logros de su administración.

Obama sostendrá una reunión de cabildo abierto en St. Louis, Missouri, donde podría dar impulso a sus iniciativas sobre economía, cuidados de salud, y otros temas.

Luego, el mandatario regresará a la Casa Blanca para ofrecer una conferencia de prensa televisada a nivel nacional.

Obama ha emprendido una ambiciosa agenda desde que se convirtió en el primer presidente afro-estadounidense de la nación el pasado veinte de enero.

Ha impulsado un plan de estímulo económico por US $787.000 millones y planteado una serie de iniciativas para rescatar financieramente la tambaleante industria automotriz.

En los asuntos de seguridad nacional y política exterior, el mandatario ordenó el cierre del centro de detención para terroristas en Guantánamo, Cuba, y cambió la estrategia para las guerras en Iraq y Afganistán.

Obama tomó medidas para mejorar la imagen estadounidense en el exterior, incluyendo un contacto con el mundo musulmán, además de acercamientos para atenuar a rivales de Estados Unidos como Cuba, Venezuela, e Irán.

XS
SM
MD
LG