Enlaces para accesibilidad

Obama: "La Costa de Jersey está de vuelta"


El presidente Obama habla en Asbury Park, en Nueva Jersey, donde vio de primera mano la recuperación de la zona tras los estragos causados por la tormenta Sandy.
El presidente Obama habla en Asbury Park, en Nueva Jersey, donde vio de primera mano la recuperación de la zona tras los estragos causados por la tormenta Sandy.

El presidente y el gobernador del Estado, Chris Christie, recorrieron las zonas afectadas y reconstruidas tras el paso de la súper tormenta Sandy.

El presidente estadounidense Barack Obama visitó este martes la Costa de Jersey junto al gobernador Chris Christie para reunirse con la agente afectada por la súper tormenta Sandy y ver por sí mismo los avances en la recuperación de la zona.

"Ustedes son mas fuertes que la tormenta", dijo el presidente a una audiencia reunida en Ausbury Park, Nueva Jersey, agregando al resto de la nación que "la costa de Jersey ha vuelto y está abierta".

Obama, que ha pasado las dos últimas semanas agobiado por escándalos sobre el manejo del ataque al consulado de Bengasi, el espionaje a periodistas de la agencia AP y la investigación indebida de grupos conservadores por parte del IRS, pudo encontrar nuevamente en el gobernador Christie un punto de apoyo.

Poco después de la devastación de la tormenta y antes de las elecciones del 6 de noviembre, Obama recibió muestras de admiración del republicano y potencial candidato presidencial, Chris Christie.

“No puedo agradecer al Presidente lo suficiente por su preocupación personal y su compasión”, dijo Christie el 31 de octubre, cuando el mandatario recorrió Nueva Jersey.

Este martes, fue el presidente quien dio los agradecimientos. "Todos entendemos que hay mucho trabajo por hacer... pero gracias al esfuerzo de gente linda como ustedes", este lugar se está recuperando, dijo, a la vez que subrayó el compromiso de su gobierno de seguir apoyando a las comunidades impactadas en desastres como éste.

En una visita similar, e domingo, Obama viajó a Oklahoma para ofrecer apoyo y consuelo a las víctimas del tornado en Moore, Oklahoma.
XS
SM
MD
LG