Enlaces para accesibilidad

Asesor de Seguridad Nacional rechaza comentarios de Cheney


<!-- IMAGE -->

El general retirado de la Infantería de Marina de Estados Unidos, general James Jones, asesor de Seguridad Nacional del presidente Barack Obama, rechazó recientes comentarios del ex vicepresidente Dick Cheney, en el sentido de que las políticas de Obama han hecho que la nación sea más vulnerable a los terroristas.

El general Jones, quien habló en Washington ante miembros del Consejo Atlántico, el miércoles, dijo que el nuevo liderazgo del Presidente, en el país y en el exterior, ha hecho que Estados Unidos sea más seguro.

Jones citó como ejemplo las decisiones de Obama de cerrar el controversial centro de detención de la Bahía de Guantánamo, Cuba, finalizar la guerra en Irak e impulsar los esfuerzos de Estados Unidos en Afganistán.

Pero el militar agregó que ninguna administración será perfecta en impedir ataques terroristas.

En su primer discurso público desde que transformara en Asesor de Seguridad Nacional, Jones dijo que más y más naciones están llegando a consenso sobre los peligros que significan para la estabilidad global y regional las búsquedas de armas nucleares por parte de Corea del Norte e Irán.

En el caso de Corea del Norte, Jones dijo que el peligro no es que pueda fabricar y lanzar un arma nuclear, sino que Pyongyang pueda vender tecnología nuclear a otros regímenes que más probablemente usen una ojiva nuclear.

XS
SM
MD
LG