Enlaces para accesibilidad

Obama y Chávez, el encuentro


<!-- IMAGE -->

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homologo de Estados Unidos, Barack Obama, se encontraron y con un apretón de manos se saludaron en la V Cumbre de las Américas en Puerto España, Trinidad y Tobago

La presidencia venezolana difundió fotografías de Chávez y Obama, en las que aparecen sonrientes y distendidos en este primer encuentro cara a cara.

La Casa Blanca había indicado que Obama no esquivaría a Chávez si éste lo hubiera requerido. Y, en efecto, en la apertura de la cumbre, Obama dio la mano a Chávez, así como a Ortega, a Morales, y demás mandatarios.

Lea además: Obama abre las puertas a Cuba

El presidente Hugo Chávez, que consideró la elección de Obama el pasado noviembre de “histórica”, descalificó posteriormente a su homólogo estadounidense asegurando que no tenía grandes esperanzas en su gestión y llamándole “pobre ignorante”. Sin embargo en la V Cumbre de las Americas, Chávez mostró otra actitud.

"Vengo con toda la buena disposición para una nueva era en este continente americano”, señaló el mandatario de Venezuela en el primer contacto con la prensa.

Hugo Chávez regaló el sábado a su par estadounidense Barack Obama el libro “Las venas abiertas de América Latina“, del uruguayo Eduardo Galeano, durante una reunión entre el dirigente norteamericano y los líderes de la Unasur en Puerto España.

XS
SM
MD
LG