Enlaces para accesibilidad

Obama se reúne con Caucus Hispano


Obama aseguró que no se ha olvidado de la reforma migratoria, aunque ahora depende de los republicanos para lograr aprobarla.
Obama aseguró que no se ha olvidado de la reforma migratoria, aunque ahora depende de los republicanos para lograr aprobarla.

El presidente de EE.UU. espera que los republicanos le permitan aprobar sin contratiempos la reforma migratoria.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se reunió con representantes del Caucus Hispano del Congreso, con quienes habló sobre las posibilidades de impulsar una reforma migratoria.

En la conversación, que se desarrolló en el Despacho Oval con la presidenta del Caucus Hispano, Nydia Velázquez, el senador Robert Menéndez y el representante Luis Gutiérrez, Obama aseguró que la reforma migratoria es importante pero que antes debe asegurarse de que el Congreso apruebe la ley DREAM.

Esta legislación, le daría a los jóvenes que eran menores de edad cuando sus padres los trajeron a Estados Unidos la oportunidad de obtener la ciudadanía al ir en pos de un grado universitario o prestar servicio militar. ‪

El encuentro fue el primero del presidente estadounidense con los líderes del Caucus Hispano en la Casa Blanca tras la derrota que sufrieron los demócratas en los comicios legislativos del pasado 2 de noviembre, cuando perdieron el control de la Cámara de Representantes y vieron reducida su presencia en el Senado.

Según un comunicado de prensa, dado a conocer por la Casa Blanca, durante la conversación “el presidente repitió que tiene la esperanza de que ahora que la presión de la temporada de elecciones ha quedado en el pasado, los republicanos en el Congreso colaboren con sus colegas demócratas para no sólo reforzar las fronteras del país, sino también para restaurar la responsabilidad y el rendimiento de cuentas en lo que todos concuerdan es un sistema de inmigración quebrado”.

La reforma migratoria fue una de las promesas de campaña de Obama, y ahora afronta un complicado camino en la 112 sesión legislativa que comenzará en enero de 2011, debido al desembarco de republicanos en la Cámara de Representantes.

XS
SM
MD
LG