Enlaces para accesibilidad

Obama y Castro hablan antes de encuentro en Panamá


Se espera que el presidente Barack Obama sostenga una reunión informal con su homólogo Raúl Castro este sábado en la VII Cumbre de las Américas.
Se espera que el presidente Barack Obama sostenga una reunión informal con su homólogo Raúl Castro este sábado en la VII Cumbre de las Américas.

Ambos mandatarios están dispuestos a avanzar en el tema del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba, pero no hay reunión oficial en Panamá.

Un funcionario estadounidense aseguró que el presidente Barack Obama habló por teléfono antes de partir a Panamá con su homólogo cubano, Raúl Castro.

Aunque no se dieron detalles de la conversación se sabe que ambos países se encuentran en negociaciones para lograr acuerdos que permitan el restablecimiento de las relaciones diplomáticas y la reapertura de embajadas.

El consejero adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, dijo sobre la conversación entre ambos mandatarios que “ellos estuvieron dispuestos a revisar el estatus de nuestros esfuerzos para completar el trabajo para el restablecimiento de estas relaciones diplomáticas formales, y también de otros aspectos que serán discutidos aquí durante la Cumbre”.

Asimismo, se espera que el presidente Obama sostenga una reunión informal con Raúl Castro durante su encuentro el sábado en la VII Cumbre de las Américas.

"Ciertamente ellos tendrán la oportunidad de verse mañana durante la cumbre para tener una discusión", agregó Ben Rhodes en conferencia de prensa.

XS
SM
MD
LG