Enlaces para accesibilidad

Obama: “El progreso se va por la ventana si Trump gana”


Como lo hizo el día anterior, repitió sus criticas al liderazgo republicano por permitir a Trump “la plática loca, las teorías conspirativas" que le han caracterizado.
Como lo hizo el día anterior, repitió sus criticas al liderazgo republicano por permitir a Trump “la plática loca, las teorías conspirativas" que le han caracterizado.

En un discurso de 40 minutos, el presidente usó sus mejores dotes de orador para promover a su ex secretaria de Estado y pedirle a la gente que no vote por Donald Trump.

El presidente Barack Obama hizo campaña en nombre de Hillary Clinton en Cleveland, en el estado clave de Ohio, donde las encuestas muestran un empate virtual entre ella y su rival republicano, Donald Trump.

En un discurso de 40 minutos, el presidente usó sus mejores dotes de orador para promover a su ex secretaria de Estado y para pedirle a la gente que no vote por Donald Trump.

“No debería ser una decisión complicada entre una candidata bien preparada y alguien que ha probado una y otra vez no estar apto para liderar este país”, dijo Obama.

Trump, recalcó Obama, “no tiene el temperamento, ni el conocimiento, o el interés por aprender o la honestidad básica que debe tener un presidente”.

“El progreso se va por la ventana si Trump gana”, advirtió.

En otro ataque dirigido al magnate, sus frecuentes quiebras y el que no haya pagado impuestos durante 18 años escudándose en las pérdidas que sufrió cuando era dueño de un casino, Obama dijo a la multitud: “La casa siempre gana ¿han oído el dicho? Excepto si [Trump] es el dueño de la casa, entonces pierde mil millones de dólares”.

Como lo hizo el día anterior, repitió sus criticas al liderazgo republicano por permitir a Trump “la plática loca, las teorías conspirativas… que yo no nací aquí, que Hillary yo creamos ISIS… ” y los escándalos sobre su acoso a las mujeres de Trump por demasiado tiempo.

“Algunos se le han retirado” —reconoció. “¿Por qué les tomó tanto tiempo? ¿No son acaso el partido de la valores familiares? No fue suficiente perturbador antes? ¿Cuándo habló de lo que la fama puede hacer con las mujeres? ¿Cuando dijo que los mexicanos eran violadores? ¿Cuando atacó a los patriotas estadounidenses solo porque eran de diferente religión? ¿Cuando dijo que a quien admira es al exjefe de la KGB? ¿El que le dice a su oponente en un debate, ‘te voy a meter a la cárcel’. Las cosas no funcionan así”.

"Hay una sola candidata que ha dedicado su vida a construir el EE.UU. que queremos y esa es Hillary Clinton", añadió

"No descansa ni busca excusas. Su oponente parece estar a mitad del juego buscando excusas por si es el perdedor. Hay que jugar, eso es lo que ella hace..", dijo sobre las denuncias de Trump, que la elección y la prensa están amañadas.

El presidente terminó invitando a la gente a votar. “No caigan en el cinismo fácil… vayan a votar” urgió.

XS
SM
MD
LG