Enlaces para accesibilidad

Obama pide votar para continuar con el progreso


Barack Obama insta a salir a votar para asegurarse que "Trump no consiga el puesto de presidente".
Barack Obama insta a salir a votar para asegurarse que "Trump no consiga el puesto de presidente".

El presidente de Estados Unidos hace campaña por Hillary Clinton en Michigan y se dirige a los trabajadores de la industria automotriz.

El presidente Barack Obama reiteró que si no ganan mañana los demócratas todo el progreso alcanzado en los últimos ocho años se irá al agua.

Obama salió nuevamente a hacer campaña por Hillary Clinton a un día de las elecciones presidenciales, pero esta vez se dirigió a Michigan, uno de los estados que se logró levantar económicamente tras el impulso de la industria automotriz.

En su discurso Obama se dirigió explícitamente a los trabajadores de la industria del automóvil y expresó que al rival republicano, Donald Trump, “no le interesa su futuro”.

El presidente Obama dijo que él y los demócratas han “ganado algo de credibilidad aquí” después de salvar la industria automotriz, en contraste a lo que opinó Trump, al señalar que Washington podría dejar que esas compañías se declaren en bancarrota.

Obama dijo que si lo hubiese permitido se hubieran perdido muchos puestos de trabajo y hubiese matado la industria automotriz en Michigan.

Al dirigirse a los trabajadores de la industria automotriz, Obama expresó que no deben ser “desorientados por el magnate de los negocios”.

Obama instó a que salgan a votar y reiteró que Trump no está calificado para ser presidente. “Mañana eligirán si continúan el viaje al progreso o lo tiran todo por la ventana. Mañana eligirán una política de culpar a alguien, divisiva y de resentimiento, o pueden elegir una política que diga que estamos todos unidos y fuertes”, anotó el presidente de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG