Enlaces para accesibilidad

Obama anuncia medidas contra cambio climático


Será la cuarta y última reunión de Obama con las 26 personas que llevan desde noviembre desarrollando las propuestas.
Será la cuarta y última reunión de Obama con las 26 personas que llevan desde noviembre desarrollando las propuestas.

Electrificación rural, desarrollo de mapas tridimensionales y educación entre las medidas de la Casa Blanca contra el calentamiento global.

El presidente estadounidense, Barack Obama, dará a conocer nuevas medidas ambientales para ayudar a los gobiernos estatales, locales y tribales a hacer frente al cambio climático.

Obama se reunirá el 16 de julio en la Casa Blanca con varios líderes del país y dará a conocer medidas para hacerle frente a este problema.

En total, se destinarán $236,3 millones de dólares para la electrificación rural, $13,1 millones para desarrollar mapas tridimensionales en distintas comunidades, y $10 millones para educar a las tribus indias americanas sobre el cambio climático.

Además, Obama hablará de la planificación local de las inundaciones, la erosión costera y las mareas de tempestad; e intentará encontrar soluciones para predecir mejor los riesgos de deslizamientos de tierra.

Esta será la cuarta y última reunión de Obama con las 26 personas que desde noviembre desarrollan propuestas sobre el cambio climático y cuyas iniciativas son parte de un programa más amplio de la Casa Blanca para ganar apoyo contra el calentamiento global.

XS
SM
MD
LG