Enlaces para accesibilidad

Obama y Bush en zona cero


Obama visitó la zona cero en mayo de 2011 después de que un equipo élite de soldados estadounidenses terminaran con la vida de Osama bin Laden.
Obama visitó la zona cero en mayo de 2011 después de que un equipo élite de soldados estadounidenses terminaran con la vida de Osama bin Laden.

Tanto el ex presidente como el actual mandatario de EE.UU. confirmaron su presencia en el décimo aniversario del 9/11.

El ex presidente George W. Bush se unirá el presidente Barack Obama en una ceremonia para recordar lo ocurrido el pasado 11 de septiembre de 2001 en el Centro Mundial de Negocios.

Según el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, tanto el ex presidente como el actual mandatario confirmaron su aparición en la zona cero, en donde se erguían las famosas Torres Gemelas.

Según Bloomberg, es la primera vez que un actual o ex presidente de EE.UU. participe del evento anual que organiza la ciudad. La Casa Blanca también confirmó que Obama, junto a su esposa Michelle, visitará este próximo 11 de septiembre el Pentágono en Washington, la ciudad de Shanksville en Pensilvania y la zona cero en Nueva York, las tres zonas afectadas durante el ataque perpetuado por Osama bin Laden.

Sin embargo, Bloomber dijo que en los actos de Nueva York no se permitirán discursos de los funcionario ya que “no es apropiado, esto no puede ser político”. En cambio se les pedirá a los legisladores que lean poemas o citas relacionadas a la tragedia.

La ceremonia también marcará la apertura de una plaza conmemorativa en el lugar de la zona cero. La plaza tiene dos cascadas que caen desde la calle sobre las huellas de los edificios destruidos. Los nombres de las 3.000 personas que murieron en los ataques terroristas están grabados en la barandilla de bronce del monumento.

Durante los actos del décimo aniversario sólo se permitirá la entrada a los parientes de las víctimas del 11 de septiembre, aunque el monumento se abrirá al público el día siguiente.

XS
SM
MD
LG