Enlaces para accesibilidad

Obama busca apoyo para gastos


Los republicanos critican el presupuesto de Obama, al que califican de despilfarrador e inefectivo.
Los republicanos critican el presupuesto de Obama, al que califican de despilfarrador e inefectivo.

Un controversial presupuesto de $3.800 billones de dólares proyecta déficits masivos, pero aún requiere la aprobación del Congreso.

Influyentes miembros del gobierno del presidente estadounidense Barack Obama tratan de buscar apoyo para un controversial presupuesto de $3.800 billones de dólares que proyecta déficits masivos y requiere un enorme aumento de gasto para luchar contra el desempleo y mejorar la educación.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, dijo a una comisión del Senado que el Congreso y la Casa Blanca deben trabajar juntos para impulsar el crecimiento económico y crear empleos.

El proyecto de presupuesto de gastos propone más esfuerzos para reducir la tasa de desempleo del 10 por ciento, incluyendo incentivos tributarios para ayudar a los pequeños empresarios.

El plan proyecta un récord de mil 600 billones de dólares este año, y un déficit levemente menor para el próximo año fiscal, que comienza el primero de octubre. Los republicanos critican el presupuesto de Obama, al que califican de despilfarrador e inefectivo.

Geithner dijo que una vez que la recuperación económica esté en camino y las cifras de desempleo mejoren, será momento de enfrentar el déficit. Agregó que los faltantes dañan la economía porque pueden causar aumento en las tasas de interés y demorar el crecimiento.

El presupuesto requiere la aprobación del Congreso antes de que pueda proclamarse en ley, proceso que podría tardar meses.

XS
SM
MD
LG