Enlaces para accesibilidad

Expresidente Obama dará discurso en Berlín en mayo


La relación entre el expresidente Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, siempre fue especial.
La relación entre el expresidente Obama y la canciller alemana, Angela Merkel, siempre fue especial.

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, reaparecerá en público en Berlín, Alemania el próximo mayo cuando participará de los actos de celebración del 500 aniversario de la Reforma Protestante, según reporta Deutsche Welle en su sitio web.

De acuerdo a los organizadores del evento, Obama acompañará a la canciller Angela Merkel y otros dignatarios en el festival de cuatro días. Se prevé que el suyo sea el discurso de cierre del evento.

Obama visitó Alemania seis veces como presidente, pero fue una visita previa a Berlín, en 2008 cuando todavía era candidato, la que atrajo cientos de miles que le oyeron hablar.

Recientemente el expresidente Obama ha sido visto disfrutando del sol y el mar en las islas de la Polinesia Francesa donde supuestamente prepara la publicación de un libro por el que ya recibido un jugoso adelante por parte de la casa editora Penguin Ramdom House.

Desde que salió de la presidencia el; 20 de enero no ha hablado en público.

El expresidente sigue siendo popular entre los alemanes, a pesar de las revelaciones que la NSA bajo su presidencia espió las conversaciones de Merkel.

El festival al que asistirá Obama conmemora a Martin Lutero, un teólogo y fraile católico agustino, quien desató la reforma religiosa en Alemania en 1517 y en cuyas enseñanzas se inspiró la Reforma Protestante en la Iglesia cristiana del siglo 16 y la doctrina teológica y cultural denominada luteranismo.

Lutero se caracterizó por exhortar a que la Iglesia cristiana regresara a las enseñanzas originales de la Biblia, impulsando con ello una reestructuración de las iglesias cristianas en Europa.

Las celebraciones en Berlín han sido denominadas “500 años de Reforma”.

XS
SM
MD
LG