Enlaces para accesibilidad

Obama: EE.UU. es hoy más fuerte


El presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, visitaron las tumbas de soldados caídos en Afganistán e Irak en el Cementerio de Arlington, este sábado 10 de septiembre de 2011.
El presidente Barack Obama y la primera dama, Michelle Obama, visitaron las tumbas de soldados caídos en Afganistán e Irak en el Cementerio de Arlington, este sábado 10 de septiembre de 2011.

Al cumplirse una década de los atentados del 11-S, el presidente Barack Obama dice que la red al Qaeda está camino de la derrota.

Diez años después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, el presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que el país es “hoy en día más fuerte” y que “al Qaeda está camino a la derrota”.

El presidente dedicó esta vez su mensaje semanal de los sábados a honrar la memoria de los casi 3.000 hombres, mujeres y niños muertos en los ataques. “Estamos reafirmando nuestro compromiso de cumplir siempre nuestra lealtad a ellos y sus familias”, dijo Obama.

Señaló que en los últimos dos años y medio han sido eliminados más cabecillas de al Qaeda que en cualquier otro momento desde el 11-S, “y gracias a la extraordinaria valentía y precisión de nuestras fuerzas, por fin hicimos justicia a Osama bin Laden”.

Obama destacó que en la década transcurrida EE.UU fortaleció alianzas, reformó sus servicios de inteligencia, trabajó constantemente para reforzar la seguridad de la nación e invirtió en sus fuerzas especiales “para que los terroristas no tengan refugio seguro”.

También afirmó que los terroristas no lograron menoscabar la posición de EE.UU. en el mundo, y si algo queda claro 10 años después es que aunque quisieron aterrorizar al país, los estadounidenses se niegan a vivir atemorizados. “Quisieron privarnos de la unidad que nos define como pueblo”, dijo.

El presidente subrayó que cuando ocurrieron los atentados, los estadounidenses comunes y corrientes demostraron el verdadero significado de la valentía.

“En la década siguiente, una generación nueva se ha puesto a la vanguardia para servir y mantener nuestra seguridad. En su memoria, en su nombre, jamás vacilaremos”, dijo.

XS
SM
MD
LG