Enlaces para accesibilidad

Obama apoya proyecto de ley


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, elogió la aprobación del Senado a una reforma a las regulaciones de Wall Street, indicando que proveerá mayor seguridad financiera a los estadounidenses.

“No habrá más rescates financieros de los contribuyentes. Punto. Si una enorme institución financiera fracasa, esta reforma nos da la capacidad de atenderla sin poner en peligro la economía en general. Y habrá nuevas reglas para poner fin a la percepción de que cualquier firma es demasiado grande para fracasar”, dijo Obama.

Obama se expresó poco después que legisladores aprobaran el proyecto en una votación de 60 a 39.

Antes de la votación en el Senado, el principal republicano en la Cámara de Representantes, John Boehner, exhortó a rechazar la medida calificándola de poco prudente.

“Creo que institucionaliza aquello de que “es demasiado grande para fracasar” y da demasiada autoridad a los burócratas federales para salvar virtualmente a cualquier compañía en Estados Unidos que ellos decidan que van a ayudar. Pienso que debe ser rechazada”, expresó Boehner.

A su vez, el presidente Obama dijo que los comentarios de Boehner, no son el sentir del pueblo estadounidense.

La legislación está diseñada para regular más a la industria financiera en un esfuerzo por evitar otra profunda crisis financiera.

La Cámara de Representantes aprobó la medida.

XS
SM
MD
LG