Enlaces para accesibilidad

Nueva York: Obama apoya jóvenes en riesgo


El presidente Barack Obama lanzó el pasado mes de febrero un grupo de trabajo para apoyar a los jóvenes de las minorías y acabar con la brecha educativa entre ellos.
El presidente Barack Obama lanzó el pasado mes de febrero un grupo de trabajo para apoyar a los jóvenes de las minorías y acabar con la brecha educativa entre ellos.

Grupo privado de inversionistas se une al esfuerzo de la Casa Blanca para promover el desarrollo de jóvenes en riesgo a través de la Alianza My Brother´s Keeper.

Una iniciativa que busca proveer más oportunidades a jóvenes afroestadounidenses e hispanos va más allá de los límites de la Casa Blanca.

Un grupo independiente sin fines de lucro decidió unirse para otorgar fondos a programas que apoyen a niños afroestadounidenses e hispanos desde la educación temprana hasta la escuela secundaria.

Este nuevo programa ha adoptado el mismo nombre de la iniciativa anunciada por el presidente Barack Obama a comienzos de 2014 con el propósito de reducir las brechas educativas entre las minorías. Desde su lanzamiento la iniciativa original ha recaudado $ 500 millones de dólares en fondos y 200 comunidades se han comprometido en ayudar más.

En un comunicado presentado por la Casa Blanca reporta que uno de cada cuatro afroestadounidense e hispano varones entre los 16 y 24 años están desempleados o abandonaron la escuela.

Actualmente la iniciativa privada My Brother´s keeper ha logrado recaudar $ 80 millones de dólares y es lanzada con la venia del presidente Obama, quien visita la ciudad de Nueva York este lunes para apoyar este esfuerzo.

El lanzamiento de My Brother´s Keeper se produce en momentos donde la juventud afroestadounidense enfrenta una crisis, que involucra el abuso policial y el perfil racial poniendo en alerta a varias ciudades del país debido a las protestas por la muerte de Freddie Gray, un joven afroestadounidense en custodia policial.

La nueva alianza estará bajo la dirección del ex presidente ejecutivo de Deloitte, Joe Echevarria y actualmente cuenta con el respaldo de compañías como Pepsico, American Express y BET.

XS
SM
MD
LG