Enlaces para accesibilidad

Obama busca aliados en la ONU


Obama estima que hay más de 40 países que han propuesto participar en una “amplia campaña” contra el EI.
Obama estima que hay más de 40 países que han propuesto participar en una “amplia campaña” contra el EI.

Durante la Asamblea General de la ONU, el presidente de EE.UU. hará un llamado mundial para ampliar una coalición contra el grupo “Estado islámico”.

El presidente de Estados Unidos aprovechará la presencia de líderes mundiales para ampliar sus aliados en la lucha contra el terrorismo internacional.

La Asamblea General de la ONU (AGNU) será el momento adecuado para que Barack Obama haga un llamado para ampliar la coalición internacional contra el grupo Estado islámico (EI).

El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon concuerda en que la comunidad internacional se enfocará en tratar el tema de la violencia en Irak y Siria, que se han convertido en el semillero de los grupos extremistas, sobre todo del grupo Estado islámico.

“Me uno al creciente consenso internacional de que debemos actuar contra esta seria amenaza global y regional contra la paz y la seguridad”, dijo Ban.

El mandatario estadounidense será orador ante la AGNU en Nueva York y aprovechará el podio para seguir “juntando al mundo contra esta amenaza”, refiriéndose al EI.

Obama estima que hay más de 40 países que han propuesto participar en una “amplia campaña” contra el EI, aportando entrenamiento, equipamiento y ataque aéreo.

Por su parte, la ONU acusa al grupo de crímenes contra la humanidad, después de la decapitación de decenas de personas, entre ellos dos periodistas estadounidenses y de un cooperante británico.

XS
SM
MD
LG