Enlaces para accesibilidad

DD.HH.: Obama y Xi abordan casos


El vicepresidente chino, Xi Jinping, realiza una gira de cuatro días en Estados Unidos.

La Casa Blanca dijo que el presidente Barack Obama abordó casos específicos de derechos humanos en la reunión que tuvo con el vicepresidente chino, Xi Jinping.

El miércoles, un día después de las conversaciones del vicepresidente chino en la Oficina Oval, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, confirmó que Obama presentó casos individuales sobre derechos humanos durante la reunión, aunque declinó dar detalles cuando se le preguntó y qué casos fueron discutidos.

Mientras que el representante republicano Frank Wolf acusó al gobierno de Obama de ser débil en presionar a China sobre ese tema.

“Pienso que esta administración ha sido un total fracaso en el tema de derechos humanos”, afirmó Wolf.

Entre tanto, el departamento de Estado cuestionó la exactitud de un informe publicado por el diario The Washington Post, el cual indicaba que el gobierno chino había negado una visa a la embajadora estadounidense para libertad religiosa internacional, Suzan Johnson Cook, días previos a la visita de Xi a EE.UU.

La portavoz del organismo, Victoria Nuland, dijo que China aún no decidió sobre la petición y que Cook no tiene pensado realizar el viaje por el momento.

XS
SM
MD
LG