Enlaces para accesibilidad

EE.UU. apoya a Jordania


El rey Andullah II de Jordania fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, donde dialogaron sobre la situación en Medio Oriente.
El rey Andullah II de Jordania fue recibido por el presidente Barack Obama en la Casa Blanca, donde dialogaron sobre la situación en Medio Oriente.

El rey Abdullah II ha sido una figura clave en las negociaciones de paz del Medio Oriente.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este martes 17 de mayo de 2011 al rey Abdullah II de Jordania, con quien habló sobre los acontecimientos en el mundo árabe y el proceso de paz israelí palestino.

También Obama destacó que el diálogo incluyó los sucesos en Libia, donde ambos coincidieron en la necesidad prioritaria "de proteger a la población civil".

Tras el encuentro el mandatario destacó las reformas impulsadas por el monarca jordano y la cooperación en la lucha contra el terrorismo entre Estados Unidos y Jordania. También señaló que durante el encuentro en Washington, se analizaron formas de cooperación en política y economía, y la evolución del proceso de paz entre israelíes y palestinos.

Obama expresó el apoyo de Estados Unidos a Jordania y dijo que al monarca que "siempre es bienvenido" y que el pueblo estadounidense siente una gran afinidad por el pueblo de Jordania.

El rey AbdullahII ha sido una figura clave en las negociaciones de paz del Medio Oriente, encabezadas por Estados Unidos, y en una declaración previa emitida por el gobierno de Jordania, se señalaba la intención del monarca de discutir sobre una solución de dos estados con el presidente Obama y autoridades estadounidenses.

La reunión se produjo tres días antes de que Obama se reúna con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en Washington y en la misma semana en la que pronunciará un discurso para Medio Oriente.

Este lunes 16 de mayo de 2011, la secretaria de Estado, Hillary Clinton se reunió con el rey Abdullah, como adelanto del encuentro que sostendrá con el presidente Obama.

XS
SM
MD
LG