Enlaces para accesibilidad

Obama se reúne con Abbas


<!-- IMAGE -->

Se anticipa que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, haga un llamamiento para que Israel ponga fin a la actividad de asentamientos en Cisjordania durante las conversaciones que sostendrá con el presidente Barack Obama, en la Casa Blanca, este jueves.

Asesores de Abbas manifiestan que el líder palestino también instará al presidente Obama a que presione a Israel para que acepte la creación de un estado palestino separado, junto a Israel.

Abbas señaló que no reanudará las conversaciones de paz con Israel hasta que se cumplan esas dos condiciones.

Un portavoz israelí dijo, este jueves, que el país cumplirá el compromiso de desmantelar puestos no autorizados y no construirá más nuevos asentamientos.

Pero, agregó que la vida normal debe continuar en los existentes asentamientos hasta las negociaciones lleguen a un estatus final entre israelíes y palestinos.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, manifestó el miércoles que Washington quiere que Israel suspenda la expansión de asentamientos judíos, sin excepción.

Clinton señaló que Obama hizo hincapié en ese punto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cuando visitó la Casa Blanca, la semana pasada.

XS
SM
MD
LG