Enlaces para accesibilidad

Obama apoyaría a candidato antes de primarias demócratas


Si Joe Biden lanza candidatura presidencial, Obama tendría que elegir entre él o Hillary Clinton.
Si Joe Biden lanza candidatura presidencial, Obama tendría que elegir entre él o Hillary Clinton.

La opinión de Obama sobre el desempeño de Biden como vicepresidente debería dar una idea de lo que opina el presidente sobre la aptitud de Biden para el cargo más alto de la nación, dijo Earnest el lunes.

Mientras el vicepresidente estadounidense Joe Biden, considera lanzar su candidatura para presidente en las elecciones de 2016, la Casa Blanca sugirió el lunes que el presidente Barack Obama podría apoyar antes de las primarias demócratas a uno de los candidatos a la nominación presidencial del partido.

Si Biden decide lanzarse a la contienda, Obama tendría que elegir entre dar su respaldo a su vicepresidente, del cual ha dicho es la mejor elección de su vida política, o apoyar a Hillary Clinton, su ex Secretaria de Estado y la más importante candidata demócrata hasta el momento.

Clinton era la opción más obvia hasta que surgió el escándalo de su cuenta personal de correo electrónico y los números en las encuestas de opinión comenzaron a reflejar la preocupación pública por la falta de confianza en la ex Secretaria de Estado.

Ante la perspectiva de que Joe Biden decida lanzar su candidatura, actuales y anteriores empleados de la Casa Blanca ya estan decidiendo su apoyo y por quién podría potencialmente trabajar en 2016, dicen medios estadounidenses este lunes.

En la Casa Blanca, el vocero Josh Earnest dejó la puerta abierta a un respaldo presidencial para uno de los candidatos demócratas.

"El (presidente) va a reunir toda la información que necesita para tomar una decisión" dijo, y añadió que Obama apoyaría a cualquier nominado demócrata para la elección general del próximo año, "pero no descartaría la posiblidad de un respaldo en la primaria demócrata", señaló Earnest.

XS
SM
MD
LG