Enlaces para accesibilidad

N.Zelanda, Nigeria y Camerún clasificados


La selección de Egipto aún tiene chances de obtener la última plaza de África al Mundial 2010.
La selección de Egipto aún tiene chances de obtener la última plaza de África al Mundial 2010.

Nigeria, considerada una de las grandes del fútbol africano, logró superar como visitante a Kenia.

Los “All White” la selección de fútbol de Nueva Zelanda, regresan a una Copa del Mundo 28 años después de su última participación en España ´82, tras derrotar en la represca de la zona Asia-Oceanía a la selección de Bahrein por un gol a cero, tras empatar a cero gol en el partido de ida.

Para Bahrein, es la segunda eliminación consecutiva en zona de represa. Para el pasado Mundial 2006 la selección del Golfo Pérsico había sido eliminada por Trinidad y Tobado. Esta vez, un gol de cabeza de Rory Fallon a los 45 minutos, le dio la clasificación a los neozelandeses

Mientras tanto en África, la selección de Nigeria, considerada una de las grandes del fútbol africano, logró superar como visitante a Kenia por 3 goles a 2 para conseguir su clasificación a la Copa del Mundo que por primera vez se disputará en continente africano.

Nigeria comenzó perdiendo, pero luego consiguió dar vuelta el marcador con goles de Obafemi Martins y Aiyegbeni Yakubu, y aunque Kenia logró empatar, otra vez Martins desniveló y le dio la victoria y clasificación a su selección.

En tanto Camerún hizo historia al clasificarse por sexta vez a una Copa del Mundo, la primera selección africana en lograrlo. Los leones, que habían quedado eliminados sorpresivamente en 2006, esta vez tuvieron que sufrir la repesca, pero aprovecharon todas sus oportunidades. Los goles fueron marcados por el delantero del Mallorca de España, Achile Webó y en el segundo tiempo el atacante del Inter del Milan Samuel Eto'o, selló la suerte del juego y la clasificación de Camerún.

Finalmente, este miércoles Argelia y Egipto disputarán la última plaza africana en un partido de desempate en Sudán.

XS
SM
MD
LG