Enlaces para accesibilidad

NYU ofrecerá becas completas para estudiantes de medicina


Con esta medida, la reconocida universidad busca graduar estudiantes "con la menor deuda posible".

La Universidad de Nueva York (NYU por sus siglas en Inglés), anunció que todos sus estudiantes de medicina serán elegibles para una beca completa. Esto incluye a los actuales alumnos, todos los nuevos ingresos y futuros estudiantes de la Escuela de Medicina de la NYU. Este sería el primer programa de este estilo en cualquier escuela de medicina en Estados Unidos.

El costo de la matrícula anual cubierta por esta beca para médicos va hasta los $55.000, lo que significó recaudar unos $450 millones, de los $600 que la Universidad tiene planeado colectar. Entre algunos benefactores estarían el fundador de Home Depot, Kenneth Langone, y su esposa Elaine, reportó The Wall Street Journal.

“Esta decisión es un imperativo moral que debe ser abordado, cuando las instituciones colocan una creciente carga de deudas en jóvenes que aspiran convertirse en médicos”, indicó el doctor Robert I. Grossman, decano de la de la Escuela de Medicina de la NYU, en un comunicado.

“Nuestra meta es recaudar suficiente dinero para se capaces de graduar a estudiantes con la menor deuda posible”, indicó Grossman.

Actualmente, la Escuela de Medicina de la NYU tiene 442 estudiantes inscritos, incluyendo los 102 nuevos estudiantes que entrarán en otoño. Se enteraron de la noticia durante su ceremonia de “bastas blancas”, que marca el inicio de sus carreras.

La deuda, que implica estudiar medicina, es un promedio de $191.000 en todas las escuelas y más de $206.000 para las escuelas privadas en 2017, según la Asociación Americana de Colegios de Medicina (AAMC por sus siglas en inglés).

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG