Enlaces para accesibilidad

NYTimes crea controversia en México


La embajada de EE.UU. en México afirmó que “el gobierno de los Estados Unidos reconoce su responsabilidad compartida en los problemas del crimen transnacional".
La embajada de EE.UU. en México afirmó que “el gobierno de los Estados Unidos reconoce su responsabilidad compartida en los problemas del crimen transnacional".

Un artículo del periódico The New York times provocó la reacción de la embajada de EE.UU. en México.

La embajada de Estados Unidos en Ciudad de México reaccionó a un artículo publicado por el diario The New York Times sobre la actuación de agentes estadounidenses en México.

En un comunicado, aunque sin mencionar al periódico por su nombre, la embajada estadounidense en la capital mexicana afirmó que “el gobierno de los Estados Unidos reconoce su responsabilidad compartida en los problemas del crimen transnacional de la región y compartimos la responsabilidad en promover la solución de estos problemas”.

En cuanto la lucha contra el crimen y los asuntos de autonomía, el documento de la misión diplomática estadounidense añade: “Admiramos el valeroso esfuerzo que el gobierno de México está haciendo para luchar en contra de las organizaciones transnacionales del crimen".

La embajada estadounidense también destaca que "cooperamos de cerca con las autoridades mexicanas en dicho esfuerzo, en pleno respeto de la soberanía y las leyes mexicanas, para el mutuo beneficio de nuestros países y de nuestras metas compartidas”.

Los representantes del gobierno estadounidense aclararon además que, "en acuerdo con las leyes mexicanas, el gobierno de los Estados Unidos no realiza operaciones de administración de justicia en México. Ese es un trabajo para las autoridades mexicanas”.

XS
SM
MD
LG