Enlaces para accesibilidad

El NYT ya no es gratis en la red


El periódico The New York Times cobrará por el acceso a sus contenidos electrónicos, medida que ha creado expectativa en los medios noticiosos.

El diario The New York Times anunció que comenzará a cobrar por el acceso irrestricto a su edición digital.

La decisión del periódico estadounidense es seguida muy de cerca por otras organizaciones noticiosas que hacen lo imposible por sobrevivir financieramente, ya que el público cada vez más usa productos electrónicos, y no el papel, para mantenerse informado.

El Times anunció que los lectores podrán tener acceso gratis a 20 artículos por mes.

Los que quieran leer más tendrán que pagar $15 dólares mensuales por acceso ilimitado al sitio en internet en la versión para teléfonos inteligentes, $25 dólares por la versión electrónica para los tablets como el iPad y los ordenadores, y $35 dólares para las tres.

Los subscriptores de la edición impresa tendrán acceso ilimitado a las versiones digitales.

El editor del New York Times, Arthur Sulzberger, dijo que la medida fortalecerá la capacidad del periódico de proveer periodismo de alta calidad a lectores en línea y de la edición impresa en todo el mundo.

El portal en la web del Times es una de las páginas de noticias más populares de internet. Sin embargo, previos intentos de esa y otras empresas por cambiarse a contenidos en línea han dejado a sus sitios con muchos menos lectores.

XS
SM
MD
LG