Enlaces para accesibilidad

Nuevos gobernadores asumen en EE.UU.


El gobernador de California, la ex estrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, entrega el gobierno de California.
El gobernador de California, la ex estrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, entrega el gobierno de California.

Vince Gray asumió como alcalde de Washington, en reemplazo de Adrian Fenty, quien ocupó la alcaldía por un período.

Tres nuevos gobernadores y el nuevo alcalde de Washington DDC asumieron sus cargos al comenzar en año, tras las elecciones realizadas a principios de noviembre de 2010.

Vince Gray asumió como alcalde de la capital estadounidense, en reemplazo de Adrian Fenty, quien ocupó la alcaldía por un período. Ambos son representantes del Partido Demócrata.

Mientras tanto, también asumieron los gobernadores de los estados de Nuevo México, Nueva York y Michigan.

Este lunes 3 de enero de 2011, el gobernador de California, la estrella de Hollywood, Arnold Schwarzenegger, dejará su cargo al demócrata Jerry Brown, ex gobernador del estado, en una de las escasas victorias demócratas tomando el lugar de un candidato republicano.

En Nevada, en tanto, el hispano Brian Sandoval, también del Partido Republicano asumirá el mando al comenzar la semana.

Mientras tanto el gobernador demócrata de Nuevo México, Bill Richardson, fue reemplazado por Susana Martínez, quien es republicana y se convierte así en la primera mujer hispana en ser gobernadora.

En el estado de Michigan, que sufre una de las tasas de desempleo más altas de Estados Unidos, la gobernadora demócrata Jennifer Granholm fue reemplazada por el republicano Rick Snyder, uno de los tantos resultados de recambios de representantes de la oposición republicana, en lugar de los candidatos del oficialismo demócrata.

En Nueva York, el gobernador David Paterson, quien se retiró de la campaña para la gobernación el año pasado en medio de bajos índices de aprobación, fue reemplazado por el demócrata Andrew Cuomo.

XS
SM
MD
LG