Enlaces para accesibilidad

Miles de nuevos dominios a la red


Las extensiones ".com", y ".org" no serán las únicas en la web. La ICANN aprobó la individualización y venta de sufijos.

Cualquier persona o negocio podrá inventarse su dirección en internet, en lo que promete revolucionar el hasta ahora tradicional sistema de extensiones, incluyendo .com, .org, o .gov.

La Corporación Internet para Números y Nombres Asignados (ICANN), organización que administra los dominios en internet, acordó cambios que aumentarán drásticamente el número de nombres para sitios web y que abrirán nuevas oportunidades empresariales en todo el mundo.

Los cambios fueron aprobados por una mayoría abrumadora, este 20 de junio de 2011, en Singapur, durante una votación de la ICANN.

Según los cambios, los solicitantes podrán inventar sus propios sufijos para expandir los ya disponibles .com, .org, o .net.

“Estamos proporcionando la plataforma para la siguiente generación de creatividad e inspiración”, dijo Peter Dengate Thrush, director de ICANN.

Se espera que las grandes empresas creen sufijos con sus propios nombres.

La capital alemana ya ha expresado interés en el sufijo .berlin y la empresa japonesa Canon, en .canon.

Otros sufijos podrían ayudar a organizar la red por idioma, geografía e industria.

Aquellas personas o industrias interesadas en un dominio específico tendrán que pagar una aplicación de $185.000 dólares y además justificar la legitimidad de su derecho a ser dueños de este dominio en internet.

Se prevé que la ICANN comience a procesar solicitudes para los nuevos nombres a comienzos de 2012 y que para finales de ese año estos dominios estén funcionando.

XS
SM
MD
LG