Enlaces para accesibilidad

Nuevos diplomáticos para A. Latina


El presidente de EE.UU. anuncia nominaciones para embajadores en América Latina.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció dos posibles candidatos para dos puestos diplomáticos en América Latina.

Jonathan D. Farrar, quien se ha desempeñado durante tres años al frente de la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana, fue nominado como embajador en la misión en Managua, Nicaragua.

En tanto la diplomática de carrera, Lisa Kubiske, quien se ha desempeñado en los últimos tres años como Ministra Consejera en la embajada de Estados Unidos en Brasília y durante casi un año encabezó la misión, tras la postergación en la confirmación de Thomas Shannon como embajador en Brasil, fue propuesta como embajadora en Honduras.

El presidente Obama dijo que esos dedicados diplomáticos tienen mucha experiencia y talento con los que contribuir a sus nuevos papeles e indicó que está orgulloso de ellos.

Entre tanto, el diario El Nuevo Herald de Miami, Florida, informa, citando a funcionarios estadounidenses, que el diplomático John Caulfield, quien encabeza la embajada estadounidense en Venezuela como ministro Consejero, sería propuesto en reemplazo de Farrar en La Habana.

Hasta ahora no existe una confirmación oficial al respecto.

XS
SM
MD
LG