Enlaces para accesibilidad

EE.UU. presentará más cargos contra FIFA


Suiza investiga separadamente delitos de lavado de dinero que implican a funcionarios de la FIFA.
Suiza investiga separadamente delitos de lavado de dinero que implican a funcionarios de la FIFA.

"Anticipamos más cargos contra individuos y entidades" dijo la procuradora general de EE.UU., Loretta Lynch en Zurich, citando nuevas evidencias en el escándalo de corrupción del futbol internacional.

El combatido presidente de la FIFA, Sepp Blatter enfrentó más presión el lunes cuando la procuradora general de Estados Unidos, Loretta Lynch, advirtió que se anunciarán nuevas acusaciones en la investigación de corrupción en el fútbol internacional.

"Anticipamos más cargos contra individuos y entidades" dijo Lynch en Zurich, ciudad sede de la FIFA, citando nuevas evidencias recogidas desde el sorpresivo arresto de siete personas el 27 de mayo en un lujoso hotel de Zurich.

La secretaria de Justicia estadounidense hizo las afirmaciones durante una conferencia de prensa con su contraparte suizo Michael Lauber, cuya investigación separada de lavado de dinero parece amenazar igualmente a la FIFA y a su presidente que pronto dejará el cargo.

Agencias federales suizas han confiscado propiedades en los Alpes Suizos y más evidencia durante registros domiciliarios en el occidente del país, informó Lauber.

Un total de 121 cuentas diferentes han sido reportadas como sospechosas por una unidad de inteligencia financiera suiza a su equipo de fiscales dijo Lauber.

XS
SM
MD
LG