Enlaces para accesibilidad

Traductor de Skype agrega árabe moderno


El traductor que comenzó en 2014, ahora tiene capacidad para traducir hasta ocho idiomas, entre ellos el español.
El traductor que comenzó en 2014, ahora tiene capacidad para traducir hasta ocho idiomas, entre ellos el español.

El traductor tiene capacidad para traducir hasta ocho idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, mandarín, portugués de Brasil, español y árabe.

La nueva actualización del traductor en tiempo real de Skype, el software de Microsoft que permite videollamadas, llamadas y mensajes instantáneos, ahora incluye el idioma árabe.

El traductor que comenzó en 2014, ahora tiene capacidad para traducir hasta ocho idiomas: inglés, francés, alemán, italiano, mandarín, portugués de Brasil, español y árabe.

Microsoft ha elegido el árabe moderno estándar (MSA) que es ampliamente entendido y hablado por los musulmanes en todo el mundo. Esta forma del idioma es también enseñada en las escuelas y en el campo del periodismo.

Pese a que la actualización traduce de un idioma a otro de entre los ocho que sustenta, la compañia cree que el traductor funciona mejor entre el inglés y cualquiera de los otros siete idiomas.

Presuntamente, Microsoft ha venido trabajando en un sistema de inteligencia artificial en los últimos meses, llamado Computational Network Toolkit (CNTK), que ha estado ayudando con el componente de reconocimiento de palabras y frases en Skype y en Cortana, el asistente personal de Microsoft.

La compañìa ha decidido mejorar esta característica (el reconocimiento de voz) y hace poco puso el CNTK a disposición del público (open source) para que profesionales de todo el mundopuedan contribuir a mejorarlo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG