Enlaces para accesibilidad

Nuevo Porsche 911 se presenta en Los Angeles


Un Porsche 911 Targa en la Expo Automotriz Norteamericana Internacional en Detroit, Michigan, 13-1-14.
Un Porsche 911 Targa en la Expo Automotriz Norteamericana Internacional en Detroit, Michigan, 13-1-14.

Porsche dice que su futuro está en los autos eléctricos, pero por ahora está lanzando una versión más poderosa de su pilar de combustión interna, el elegante auto deportivo 911.

Porsche, con sede en Stuttgart, parte de Volkswagen, presentará la octava versión de su modelo que define la marca en el Auto Show de Los Ángeles del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

El nuevo 911 no se ve muy diferente de las ediciones anteriores del automóvil. El nuevo tiene un cuerpo ligeramente más ancho pero el mismo capó largo, techo inclinado y faros prominentes que han caracterizado versiones sucesivas desde 1963.

La compañía dijo en un comunicado de prensa que los nuevos 911 Carrera S y 4S tienen motores turbo planos de seis cilindros, con 443 caballos de fuerza, 23 caballos de fuerza más que el predecesor. El Carrera S tiene una velocidad máxima de 191 mph y acelera de cero a 60 mph (96,5 kph) en 3,5 segundos.

El Carrera S 2020 con tracción trasera tiene un precio base de $ 113.200 y la versión 4S de tracción total comienza en $ 120.600, sin incluir una tarifa de entrega de $ 1.050. Se pueden pedir ahora y llegarán a los distribuidores en el verano de 2019.

El jefe de Porsche, Oliver Blume, dice que el 911 sigue siendo "el núcleo de nuestra marca, lo estamos haciendo aún más emocional".

Sin embargo, Blume dice que, para 2025, aproximadamente la mitad de todos los nuevos automóviles y SUV Porsche tendrán motores eléctricos, ya sean completamente eléctricos o híbridos.

El periódico Welt am Sonntag lo citó diciendo que la compañía estaría lista para un mundo en el que algunas ciudades y países están hablando de prohibir los automóviles de combustión interna en las próximas décadas. "Está claro, el futuro pertenece a la movilidad eléctrica", dijo.

La compañía está desarrollando un auto deportivo totalmente eléctrico, el Taycan, que competiría con las ofertas de autos deportivos de Tesla, BMW y otros.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG