Enlaces para accesibilidad

Nuevo detenido por atentado del metro de Londres


Un furgón policial en que supuestamente va Ahmed Hasan sale de los juzgados de Westminster tras ser acusado de intento de asesinato y uso de explosivos, el pasado 22 de septiembre en Londres.
Un furgón policial en que supuestamente va Ahmed Hasan sale de los juzgados de Westminster tras ser acusado de intento de asesinato y uso de explosivos, el pasado 22 de septiembre en Londres.

La policía británica anunció la detención este lunes de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con una bomba casera en un metro de Londres que dejó 30 heridos el 15 de setiembre.

El hombre, cuyo nombre no fue difundido por las fuerzas de seguridad, fue detenido de noche en Cardiff (suroeste del país).

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia y uno de ellos ya fue formalmente inculpado la semana pasada. Se trata de Ahmed Hasan, un refugiado iraquí de 18 años, acusado de intento de asesinato y uso de explosivos.

La bomba casera no estalló del todo, pero su fogonazo bastó para causar quemaduras a la mayoría de los 30 heridos y provocar una estampida en la estación de metro de Parsons Green, en hora punta por la mañana.

La policía británica acusó el viernes a un adolescente de 18 años de intento de asesinato después del ataque en un tren subterráneo de Londres la semana pasada, que dejó 30 heridos.

Un hombre de 21 años arrestado en Hounslow, en el oeste de Londres, el sábado, y un hombre de 48 años arrestado en Newport, en el sur de Gales, el miércoles, fueron liberados. Otros cuatro hombres, incluyendo Hassan permanecen bajo custodia policial.

Treinta personas resultaron heridas cuando un explosivo de fabricación casera estalló parcialmente dentro de un balde envuelto en una bolsa, en un tren detenido en la estación de Parsons Green en Londres, durante la hora de mayor afluencia de pasajeros en la mañana del 15 de septiembre.

AFP

XS
SM
MD
LG