Enlaces para accesibilidad

Venezuela: Oposición reitera que continuará lucha por revocatorio


La oposición seguirá insistiendo en el derecho a que se realice el referendo revocatorio.
La oposición seguirá insistiendo en el derecho a que se realice el referendo revocatorio.

Maduro promulgó un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica para enfrentar la crisis.

El dirigente opositor, Henrique Capriles, exigió respeto a la constitución y aseguró que sí va a haber revocatorio “porque Venezuela no es la hacienda del actual presidente Nicolás Maduro”.

"Yo estoy claro de que todas las acciones están dentro de la Constitución", dijo Capriles. "Que fijen los sitios de validación de las firmas, el pueblo quiere validar sus firmas para poder continuar con el procedimiento del revocatorio, el revocatorio se puede hacer este año y ustedes lo saben, estamos en los tiempos constitucionales", añadió.

El dirigente y gobernador del estado Miranda, también dejó ver que varios líderes opositores se reunirán con los expresidentes Martín Torrijos, José Luis Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández luego que estos aparentemente se reunieran con Maduro el miércoles por la mañana.

No obstante Capriles reiteró que “el único diálogo posible en Venezuela ahora mismo es el revocatorio”.

Nuevo decreto

Mientras tanto, Maduro promulgó un nuevo decreto de estado de excepción y emergencia económica para enfrentar la crisis por la que atraviesa el país sin depender de la Asamblea Nacional, dominada por los opositores.

La nueva normativa autoriza al gobierno para dictar planes de seguridad pública ante posibles "acciones desestabilizadoras", y le da atribuciones de "vigilancia y organización" a los comités locales de abastecimiento, los consejos comunales, la fuerza armada y las policías.

El decreto tendrá vigencia por dos meses y contempla la posibilidad de ampliarse por 60 días más.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG