Enlaces para accesibilidad

Obama explica su visión de la economía


El presidente Barack Obama respondió con una sonrisa al ser preguntado si estaba proponiendo un segundo paquete de estímulo de la economía, y dijo que mientras sea presidente va a “estimular el crecimiento de la economía y el empleo”.

Durante su octava conferencia de prensa desde que llegó a la Casa Blanca en enero del 2009, el presidente Obama respondió a preguntas de los periodistas para explicar su visión sobre la economía.

En la tercera presentación pública en la misma semana para defender su gestión en la conducción de la economía del país, el presidente Obama reconoció que el crecimiento de la economía se desarrolla “con un progreso dolorosamente lento” y dijo que entiende que muchos votantes lo culpen por la debilidad de la recuperación de la economía.

El mandatario también asumió que “pese a todo el progreso que hemos hecho, todavía no hemos logrado la recuperación de la economía. Eso significa que la gente está frustrada y explica porque hay mucha gente enojada” y por tanto “es entendible que porque soy el presidente y la mayoría en el Congreso y el senado es Demócrata, que la gente se pregunte ¿Qué es lo qué han hecho hasta ahora?”.

Sin embargo, el mandatario insistió en reclamar a la oposición del partido Republicano a abandonar sus tácticas legislativas y aprobar los recortes de impuestos para pequeños empresarios, cuando el Congreso regrese a las sesiones la próxima semana.

En tal sentido el mandatario también volvió a señalar su oposición a extender los recortes de impuestos practicados bajo el gobierno de su antecesor, George Bush, para todas las personas que ganen más de $200.00 al año, y reclamó apoyar su iniciativa de recortes de impuestos para todas las familias que ganen menos de $250.000 al año.

El mandattario aseguró que extender los recortes impositivos a los estadounidenses más adinerados es “una mala idea”.

Preguntado si su nueva propuesta de inversiones, era un segundo programa de estímulo, el presidente Obama dijo que “todo lo que intentamos hacer es estimular el crecimiento y desarrollo de la economía, y del empleo”.

Afirmó además que “no tengo problemas si alguien dice que estamos estimulando el crecimiento y el empleo. No tengo problemas si la oposición del partido Republicano dice que estamos estimulando el crecimiento y el empleo, es lo que voy a hacer mientras sea presidente de Estados Unidos”.

XS
SM
MD
LG