Enlaces para accesibilidad

Nueve muertos más por los tornados


Este tornado, que recorrió cerca de 9,5 kilómetros de largo y cerca de 1 kilómetro de ancho, ha sido el más letal en Estados Unidos desde 1947.
Este tornado, que recorrió cerca de 9,5 kilómetros de largo y cerca de 1 kilómetro de ancho, ha sido el más letal en Estados Unidos desde 1947.

Estados Unidos llora a sus ya 124 víctimas mortales provocadas por los tornados que golpearon a Missouri.

La cifra de muertos por el tornado que azotó la ciudad de Joplin, en Missouri, ascendió a 124 víctimas mortales, además de las 750 personas que resultaron heridas y muchas otras que todavía continúan desaparecidas.

Pero el tornado de Missouri, que destruyó cerca de 2.000 edificios, no es el único. Los meteorólogos ya anuncian que nuevas tormentas, mientras una línea de tornados avanza hacia el este de Oklahoma, donde al menos dos personas a consecuencia de un tifón que azotó el oeste de Oklahoma City. Otras dos personas murieron en Kansas debido a las tormentas. Suman nueve víctimas más si se cuenta también las causadas en Arkansas.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo a los residentes en esos estados que busquen refugio ante las previsibles tormentas, tornados, y granizo del tamaño de una pelota de béisbol, acompañadas de fuertes vientos.

Joplin, la desesperación

Los socorristas en Joplin prometieron seguir trabajando en la búsqueda de sobrevivientes mientras sea posible durante la noche. "Siempre existe la esperanza de que vas a encontrar a alguien vivo", dijo el portavoz de la ciudad Dan Crain.

Las autoridades dijeron que han acelerado los esfuerzos de búsqueda para ganarle al mal tiempo y a las pocas posibilidades de hallar alguien atrapado bajo los árboles derribados de raíz, en esta ciudad de unos 50.000 habitantes, según informa Reuters.

Este tornado, que recorrió cerca de 9,5 kilómetros de largo y cerca de 1 kilómetro de ancho, ha sido el más letal en Estados Unidos desde 1947, cuando murieron 181 personas en Woodland, Oklahoma.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la ciudad afectada el domingo, a su vuelta de una gira por Europa.

XS
SM
MD
LG