Enlaces para accesibilidad

El Papa corrige cuentas del banco del Vaticano


El papa Francisco ha aprobado nuevas medidas para evitar el blanqueo de capitales a través del banco del Vaticano
El papa Francisco ha aprobado nuevas medidas para evitar el blanqueo de capitales a través del banco del Vaticano

Las medidas fueron aprobadas por un "Motu Proprio", un documento papal, y siguen la línea de prevención de actividades financieras ilegales en la sede del Vaticano.

El Papa Francisco aprobó nuevas reformas financieras en la Iglesia, según informó el Vaticano en un comunicado.

Estas nuevas medidas, aprobadas por un “Motu Proprio” (documento papal) del papa Francisco, tienen como objetivo luchar contra el blanqueo de capitales, la financiación del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Las iniciativas cuentan, entre otras, con la creación del Comité de Seguridad Financiera del vaticano para coordinar a las autoridades de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano.

Además, se refuerza la vigilancia y regulación de la Autoridad de Información Financiera (AIF), siguiendo una recomendación del Moneyval del Consejo de Europa y se
instaura la "vigilancia prudencial" de los entes y organismos que desarrollan actividades financieras en la Iglesia, como por ejemplo el tan cuestionado banco vaticano o Instituto para las Obras de Religión (IOR).

Estas medidas siguen a las iniciativas aprobadas ya por Benedicto XVI en 2010 para prevenir y luchar contra actividades ilegales en el terreno financiero del Vaticano.

respondiendo así a una recomendación del Moneyval del Consejo de Europa.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1891759/0/papa-francisco/normas/blanqueo-dinero-vaticano/#xtor=AD-15&xts=467263
XS
SM
MD
LG