Enlaces para accesibilidad

Tragedia en Nueva Zelanda


Pobladores de Christchurch caminan en medio de los escombros en el centro de la ciudad, buscando ayuda y noticias de familiares y amigos.
Pobladores de Christchurch caminan en medio de los escombros en el centro de la ciudad, buscando ayuda y noticias de familiares y amigos.

Los equipos internacionales de rescate acudieron a Nueva Zelanda para intensificar la búsqueda entre los escombros.

El número de víctimas del terremoto en Nueva Zelanda ha dejado más de un centenar de muertos, mientras se desvanecen las posibilidades de encontrar más supervivientes entre los escombros provocados por el sismo de magnitud 6,3.

El terremoto alcanzó los 113 muertos y todavía quedan cerca de 200 desaparecidos en Christchurch, la ciudad más afectada por el movimiento telúrico. Nadie ha sido rescatado con vida de entre las ruinas desde el miércoles 23 de febrero.

Sin embargo, equipos de rescate siguen utilizando perros adiestrados y equipos sensibles entre los restos de los edificios que colapsaron, en busca de milagros. Equipos de emergencia de Australia, Canadá, Japón y Estados Unidos, están ayudando en la labor.

Las autoridades aún tienen esperanzas de encontrar sobrevivientes del poderoso y superficial terremoto que sacudió la ciudad, reconocida como uno de los principales mercados laneros del mundo.

El inspector de policía de Christchurch, John Price, dijo a la Voz de América que los equipos de rescate concentran su trabajo en un pequeño número de edificios en el centro de la ciudad, donde aún tienen esperanzas de encontrar gente viva.

XS
SM
MD
LG