Enlaces para accesibilidad

Trump y Clinton buscan convincentes triunfos en Nueva York


Nueva York decide su nominado presidencial
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:21 0:00

Nueva York decide su nominado presidencial.

Triunfos de Donald Trump y Hillary Clinton en las primarias de Nueva York consolidarían sus posociones como favoritos en sus respectivos partidos.

Los dos favoritos para la nominación presidencial, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, están posicionados para lograr gran número de delegados en las elecciones primarias de este martes en el llamado “Empire State”, el estado de Nueva York.

Para Donald Trump, una gran victoria en su estado natal de Nueva York podría significar un gran paso hacia asegurar la nominación antes de la convención en julio.

“El martes, tienen que salir y tienen que votar. Saquen a sus amigos. Porque tenemos un movimiento. Es un movimiento como no se ha visto nunca antes en este país”, dijo Trump.

El magnate de bienes raíces busca una victoria tras recientes pérdidas frente a su rival por la nominación republicana Ted Cruz. El senador por Texas argumenta que la imagen negativa de Trump con muchos votantes llevaría a una derrota de los republicanos en noviembre.

“A nivel nacional, un 70% de los republicanos reconoce que si Donald Trump es el nominado, Hillary Clinton gana. Hillary derrota a Donald Trump por doble dígito. Si yo soy el nominado, derrotamos a Hillary”, indicó Cruz.

Pero el gobernador de Ohio, John Kasich, dice que él es el mejor candidato para derrotar a Clinton y tiene la esperanza de ganar algunos delegados en Nueva York.

En el lado demócrata, la ex secretaria de Estado y ex senadora por Nueva York, Hillary Clinton, también busca una ventaja en las primarias de este martes.

“Si salen y votan por mí el martes, lucharé por ustedes durante esta campaña y lucharé por ustedes cada día en la Casa Blanca. Gracias y Dios los bendiga, Staten Island”, dijo Clinton.

Su rival Bernie Sanders tomó tiempo de su campaña para viajar al Vaticano el viernes para una conferencia sobre inequidad económica, un tema principal en su contienda por la nominación demócrata.

“Creo desde el fondo de mi corazón que soy el candidato más fuerte que se postula frente a un republicano, y pienso que más demócratas también entienden eso”, señaló Sanders.

Una victoria de Trump y Clinton en las primarias de este martes en Nueva York solidificaría la posición de favoritos en sus respectivos partidos.

XS
SM
MD
LG