Enlaces para accesibilidad

ONU aprobó nueva misión de verificación para Colombia


Las Naciones Unidas crearán una nueva Misión de Política Especial de Verificación para Colombia.
Las Naciones Unidas crearán una nueva Misión de Política Especial de Verificación para Colombia.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó este lunes la nueva misión del proceso de paz, en correspondencia al acuerdo firmado entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

El anuncio lo hizo la Misión de Colombia ante la ONU que informó que se adoptó tal resolución en la sesión que fue presidida por el embajador de China, Liu Jiey.

"Naciones Unidas va a trabajar con la embajadora María Ema Mejía para hacer un emolumento en la sede de la ONU que nos recuerde la paz en Colombia": dijo María Ángela Holguín, canciller colombiana a medios de comunicación, quien explicó que la ONU "verificará varios compromisos del acuerdo como la reintegración política, económica y social y la implementación de los proyectos productivos con enfoque territorial".

"Colombia es un caso exitoso para Naciones Unidas (...) Hemos conversado con el Secretario General y tenemos una voz de aliento".

La Ministra de Relaciones exteriores de Colombia además precisó que "en 45 días el Secretario General de la ONU le debe informar al Consejo de Seguridad cómo va a ser la misión" para la transición "de la primera misión con la segunda", refiriéndose a la nueva fase del proceso de paz firmado entre las FARC y el Gobierno colombiano, dentro del cual "3200 personas del grupo guerrillero estarán cobijadas con amnistía por delitos políticos".

"ONU apoya nueva misión de proceso de paz en Colombia": María Ángela Holguín
please wait

No media source currently available

0:00 0:08:26 0:00

XS
SM
MD
LG