Enlaces para accesibilidad

NY vota sobre matrimonio gay


La comunidad gay espera que Nueva York se una a otros estados del país como Washington y apruebe el matrimonios para homosexuales.
La comunidad gay espera que Nueva York se una a otros estados del país como Washington y apruebe el matrimonios para homosexuales.

El Senado de Nueva York decide sobre un proyecto de ley que busca legalizar los matrimonios del mismo sexo.

El estado de Nueva York realiza la postergada votación final de una legislación para legalizar matrimonios del mismo sexo.

El proyecto ya fue aprobado por la Asamblea controlada por los demócratas pero al Senado, controlado por los Republicanos, le falta un voto para lograr la aprobación.

La discusión sobre el tema estaba prevista para el pasado jueves 23 de junio de 2011, pero Dean Skelos, líder de los senadores republicanos, concluyó la sesión poco antes de las 11:00 de la noche de ese mismo día al argumentar que no deseaba que se viera afectada la salud de los miembros del Senado y de quienes atestiguan lo que muchos consideran un voto determinante en el movimiento nacional para legalizar las uniones civiles entre homosexuales.

Un grupo de pastores de la organización de Ministros Hispanos de Nueva York llegaron a la ciudad para respaldar al Senador Rubén Díaz, en su oposición a los matrimonios gay.

Si la legislación es aprobada y promulgada, Nueva York se sumaría a la lista de estados que permiten los matrimonios entre homosexuales, como Vermont, New Hampshire, Connecticut, Massachusetts, Iowa, además de Washington, D.C.

XS
SM
MD
LG