Enlaces para accesibilidad

ISIS se atribuye ataque en Nueva York, mientras realizan vigilia por las víctimas

  • Voz de América - Redacción

Dolientes marcharon el jueves, 2 de noviembre de 2017, a lo lago del río Hudson durante una vigilia en memoria de las víctimas del ataque terrorista del día de Halloween.

El grupo Estado Islámico, ISIS, afirmó que Sayfullo Saipov, el inmigrante uzbeko de 29 años que mató a ocho personas en la ciudad de Nueva York el martes, con una camioneta, era uno de los suyos.

El grupo terrorista dijo en Al-Naba, el semanario del grupo, que el atacante fue uno de sus “soldados”, pero no proveyó evidencia para apoyar su afirmación.

Los asesinados durante el ataque perpetrado por Saipov fueron recordados en una vigilia y marcha recordatoria en Nueva York el jueves por la noche.

La vigilia comenzó en Pier 40 en el oeste de Manhattan, donde el hombre acusado inició el ataque.

“Pienso que es importante tanto para la familia como para las víctimas, para que vean que los apoyamos y que no los vamos a olvidar. Pero también para mostrar que Nueva York es más fuerte que algo como esto. Podemos regresar juntos y podemos decir que esto no es lo que parece y que no nos vamos a doblegar por esto”, dijo Harry Kassen, un estudiante en la ciudad de Nueva York.

Alrededor de 100 dolientes marcharon hasta Pier 25, al norte de donde la camioneta chocó contra un autobús escolar y donde el sospechoso fue detenido.

Saipov, quien vino a Estados Unidos legalmente a través del programa de diversidad de visas, enfrenta varios cargos relacionados a terrorismo en conexión con el mortal ataque del día de Halloween en una ciclovía en la ciudad de Nueva York usando una camioneta alquilada. Además de las ocho personas muertas, una docena más resultaron heridas.

Saipov fue herido por la policía después del ataque y fue llevado a un hospital. Funcionarios del hospital dijeron que el atacante expresó su fidelidad a ISIS y pidió tener una bandera de ISIS en su habitación.

El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, dijo el miércoles que el ataque fue despiadado y cruel, y que su gobierno estaba listo para usar todos los medios para asistir en la investigación.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG