Enlaces para accesibilidad

Nueva York ayuda a padres de inmigrantes


Nueva York cuenta con aproximadamente 640.000 extranjeros que no han definido su situación legal.
Nueva York cuenta con aproximadamente 640.000 extranjeros que no han definido su situación legal.

La ‘capital del mundo’ presentó un programa de asesoría y hasta financiación para ayudar a padres de estudiantes a tramitar la ciudadanía.

Los hispanos y demás extranjeros con hijos en escuelas públicas de Nueva York, que no hayan tramitado la ciudadanía, podrán acceder a préstamos y ayuda legal gratuita para realizar el proceso, según anunció el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg.

La iniciativa, conocida como ‘NY Citizenship in Schools’, es una ampliación de la iniciativa ‘NY Citizenship’, lanzada por Bloomberg en octubre de 2011 para ayudar a los trabajadores de la ciudad y a sus familias a obtener la ciudadanía.

Según datos de la Alcaldía, cerca de 30.000 padres con hijos en escuelas de la ciudad pueden optar a la ciudadanía estadounidense, pero no cuentan con la asistencia legal apropiada, ni con los $680 dólares que cuesta el proceso.

"Las contribuciones que hacen los inmigrantes a esta ciudad es el motivo por el cual Nueva York está en mejor posición que otras ciudades. Ellos generan trabajo, no le roban trabajo a otros (…) Tenemos que asegurarnos de que todo aquel que quiera y pueda ser ciudadano estadounidense, tenga esa oportunidad", dijo Bloomberg en rueda de prensa.

Bloomberg explicó que uno de los objetivos del programa es que los padres tramiten la ciudadanía para que posteriormente sus hijos menores de 18 años también la adquieran.

Los préstamos que ofrece el programa podrán obtenerse a través de bancos como el East River Development Alliance Credit Union, entre otros, con la ayuda de un voluntariado de abogados que brindará la respectiva asesoría.

Nueva York cuenta con aproximadamente 640.000 extranjeros que no han definido su situación legal. Según autoridades municipales, Nueva York tiene el sistema educativo más diverso del país.
XS
SM
MD
LG