Enlaces para accesibilidad

Nueva York: Extienden área de búsqueda de prófugos


Más de 800 agentes que inspeccionan el área han expandido su búsqueda hacia el este, a lo largo de la ruta 374 que parte del pueblo de Dannemora en el condado de Clinton.
Más de 800 agentes que inspeccionan el área han expandido su búsqueda hacia el este, a lo largo de la ruta 374 que parte del pueblo de Dannemora en el condado de Clinton.

Autoridades señalan que no hay evidencia que prófugos estén fuera del área inicial mientras oficiales han recorrido más de 10,000 acres en busca de evidencias.

La policía estatal de Nueva York extendió el miércoles el área de búsqueda de los prófugos Sweat y Matt a lo largo de la ruta 374 que parte del pueblo de Dannemora, sede de la prisión de donde escaparon el pasado 6 de junio.

Según las autoridades el área de búsqueda ha cubierto más de 10 mil acres y no hay evidencia que se hayan alejado demasiado porque no se han registrado reportes de algún auto robado en la zona, lo que hace suponer que continúan escondidos o huyendo a pie.

El jefe de la policía del condado de Clinton, donde se localiza el centro de detención, señaló en una conferencia de prensa que las continuas lluvias en el área pantanosa de búsqueda hicieron que se evaporara los rastros que olfatearon los perros de la policía en un inicio e interfirieron también con los detectores de calor corporal.

Al mismo tiempo las autoridades señalaron que los prófugos podrían estar “en cualquier lugar” y pidieron la colaboración del público en general para que se mantengan atentos y reporten de inmediato si ven alguna situación que conlleve a la captura de estos prófugos.

Sweat, de 35 años, cumplía una condena a cadena perpetua por la muerte de un policía. Matt, de 48, estaba sentenciado a un mínimo de 25 años por secuestro, tortura y asesinato de su exjefe.

Por su parte la empleada de la prisión Joyce Mitchell, acusada de ayudarlos a conseguir las herramientas para la fuga, recibió a su esposo el martes en prisión y la fiscalía señaló que el hombre desconocía los planes de los prófugos.

La fiscalía dice que Mitchell accedió a conducir un vehículo para la fuga, pero finalmente se arrepintió.

XS
SM
MD
LG