Enlaces para accesibilidad

Nueva York: Esfera de cristal se alista para recibir el 2016


Este año los ingenieros estarán agregando más de 2.100 triángulos de cristal para crear un diseño descrito como "un regalo de la maravilla".
Este año los ingenieros estarán agregando más de 2.100 triángulos de cristal para crear un diseño descrito como "un regalo de la maravilla".

Ingenieros y artesanos dan los últimos toques para garantizar la entrada triunfal del símbolo del nuevo año en la Gran Manzana.

La cuenta regresiva ya empezó para dejar lista la famosa esfera de cristal de Times Square.

Este símbolo neoyorquino hará su entrada triunfal al 2016 en unos días y no puede faltar ni fallar ningún detalle.

Para ello, los equipos están instalando 288 nuevos y relucientes triángulos de cristal Waterford a la tradicional esfera. Además, estarán agregando más de 2.100 triángulos de cristal para crear un diseño descrito como "un regalo de la maravilla".

Los cristales diseñados especialmente son creados por artesanos Waterford y están hechos para soportar fuertes vientos, lluvia y cambios de temperatura.

La bola, el ícono de la víspera del Año Nuevo en Nueva York, debe ser resistente porque se coloca a una altura de 143 metros (470 pies) sobre Times Square.

Se espera que miles de personas lleguen el jueves en la noche a esta concurrida zona de Nueva York para dar la bienvenida al nuevo año.

Las medidas de seguridad también se verán reforzados ante las amenazas y los actos de terror ocurridos en París, que levantaron la señal de alerta en el mundo.

Según una reciente encuesta, la mayoría de estadounidenses señalaron que permanecerán en sus hogares para recibir el 2016 y que preferían ver el espectáculo de la esfera de cristal por televisión.

XS
SM
MD
LG