Enlaces para accesibilidad

Crisis fronteriza: Nueva York da el ejemplo


El estado de Nueva York incluso está evaluando la posibilidad de instalar un albergue temporal en la ciudad de Syracussa. Texas es el estado que más niños migrantes ha recibido por lo que muchas ciudades han expresado su desacuerdo.
El estado de Nueva York incluso está evaluando la posibilidad de instalar un albergue temporal en la ciudad de Syracussa. Texas es el estado que más niños migrantes ha recibido por lo que muchas ciudades han expresado su desacuerdo.

El estado se prepara para ofrecer ayuda coordinada a los miles de niños inmigrantes que esperan recibir en los próximos meses. Según fuentes federales ya han llegado cerca de 3.300 quienes necesitan todo tipo de asistencia.

Ante el flujo masivo de niños migrantes, el estado de Nueva York es uno de los pocos que ha decidido hacerle frente a la crisis y de manera oficial están ofreciendo asistencia coordinada a quienes llaman “nuestros niños”.

La alcaldía de Nueva York y organizaciones civiles conformaron el grupo de trabajo sobre niños no acompañados. A través de esta iniciativa ofrecerán toda la ayuda y referencias necesarias para asistir a los menores migrantes en sus necesidades, que van desde ofrecerles recursos legales, servicios sanitarios, sociales, escuelas y hasta albergue temporal para aquellos que no tengan familiares con quienes quedarse.

La ciudad de Nueva York considera que aumentará considerablemente el número de niños que lleguen a su ayuntamiento debido al alto número de familias centroamericanas que residen en la Gran Manzana.

Según fuentes federales han llegado a Nueva York cerca de 3.300 niños migrantes, pero se prevé que en los próximos meses esa cifra llegue a más de 7.000.

De estos menores se estima que alrededor de un 60% reúnan los requisitos para solicitar asilo o algún tipo de protección legal de parte del gobierno estadounidense, según dijo Mario Russell, director de servicios para refugiados e inmigrantes de Catholic Charities.

Por su parte el director ejecutivo de la coalición, Steven Choi remarcó que los niños “no están viniendo porque piensan que van a conseguir un permiso de residencia. Están huyendo de la violencia y la muerte. Nueva York será un jugador fundamental en esta situación. Necesitamos mostrarle al resto de la Nación que podemos hacer esto”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG