Enlaces para accesibilidad

Nueva York bajo fuertes dispositivos de seguridad


Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dijo que la ciudad debe estar lista para una numerosa presencia de la Policía de Nueva York en los próximos días, como señal de preparación.
Alcalde de Nueva York, Bill de Blasio dijo que la ciudad debe estar lista para una numerosa presencia de la Policía de Nueva York en los próximos días, como señal de preparación.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció medidas “extraordinarias” de seguridad luego de los atentados en Bruselas que dejaron decenas de muertos y heridos.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció lo que calificó como medidas “extraordinarias” de seguridad luego de los atentados en Bruselas que dejaron decenas de muertos y heridos.

“El Departamento de Policía de Nueva York está cerciorándose de que todos vayan a sus negocios con seguridad. 35 mil miembros de la policía están actuando como uno solo para proteger a la gente de esta ciudad. Los terroristas por definición tratan de usar la muerte como su herramienta, nosotros les respondemos con vida. Les contestamos con una vibrante y fuerte sociedad”.

De Blasio agregó que la ciudad debe estar lista para una numerosa presencia de la Policía de Nueva York en los próximos días, como señal de preparación.

El alcalde, acompañado de jefes policiales y de representantes
del FBI, señaló, no obstante, que "no hay ninguna amenaza específica ni creíble" contra Nueva York.

Diego Rodríguez del FBI explicó que sus colegas en Estados Unidos están preparados para actuar en territorio estadounidense y para enviar personal a Bruselas.

La presencia policial extraordinaria está enfocada en el metro de
Nueva York, que usan millones de personas, con la idea de
que el despliegue quede completo para los pasajeros que se
desplazan en todos los medios de transporte.

Las medidas implementadas incluyen un refuerzo en las entradas del metro, la revisión esporádica de bolsas y mochilas y el registro de objetos ante sospechas de que puedan trasladar explosivos.

Se han montado dispositivos especiales en aeropuertos y en
otros lugares importantes, como Times Square, que precisamente
comenzó a operar este martes las estaciones de metro de esa plaza.

La ciudad cuenta con tres unidades especiales antiterroristas,
como parte de un esquema que se revisó y fortaleció tras los atentados de París de noviembre pasado.

XS
SM
MD
LG