Enlaces para accesibilidad

Esperanza para enfermos del corazón


La nueva medicina ha resultado ser más efectiva que la que se usa hoy en día conocida como Enalapril.
La nueva medicina ha resultado ser más efectiva que la que se usa hoy en día conocida como Enalapril.

Nueva medicina podría salir al mercado estadounidense en 2015 y revolucionar el tratamiento de las fallas coronarias.

Una nueva medicina que se encuentra en la fase experimental podría representar una nueva esperanza en el tratamiento de enfermedades de corazón.

Este medicamento, denominado por ahora LCZ696, producido por la compañía farmacéutica suiza Novartis, podría reducir los riesgos de muerte y/o hospitalización para pacientes enfermos del corazón en un 20 por ciento.

Según Novartis en comparación con la medicina antigua –Enalapril-, que se emplea en este tipo de padecimientos, el nuevo medicamento reduciría los riesgos de muerte en una quinta parte.

Los resultados del estudio se publicaron en el New England Journal of Medicine.

Para el doctor Mariell Lessup, expresidente de la Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés), la nueva droga representa una esperanza para los pacientes.

Las pruebas experimentales fueron realizadas por Novartis y revisadas por un comité independiente en diciembre de 2011. Ahora la compañía buscará la aprobación de la medicina en el mercado estadounidense, que se espera sea a fin de año para que pueda salir a la venta en 2015, de acuerdo a la AHA.

XS
SM
MD
LG