Enlaces para accesibilidad

Nueva esperanza para la hepatitis


La hepatitis C es una enfermedad asintomática y muchas personas no se enteran de que la tienen hasta hacerse la prueba.
La hepatitis C es una enfermedad asintomática y muchas personas no se enteran de que la tienen hasta hacerse la prueba.

Dos nuevos medicamentos para la hepatitis C prometen revolucionar el tratamiento de esta enfermedad.

Hay una nueva esperanza para aquellas personas que sufren de hepatitis C, una enfermedad que afecta al hígado, gracias a dos medicamentos que llegarán pronto al mercado.

Aún deben contar con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, aunque se espera que la decisión sea tomada pronto.

Hoy por hoy, los medicamentos que tratan la hepatitis C sólo curan el 40 por ciento de los enfermos afectados por la cepa más común del virus, y a veces tienen efectos secundarios muy fuertes, informó la agencia de noticias AP.

Ahora los nuevos medicamentos –llamados telaprevir de Vertex Pharmaceuticals y boceprevir de Merch & Co.- podrían elevar la tasa de curación a un 75 por ciento y acortar el tratamiento.

El 3 por ciento de la población mundial está infectada con el virus de la hepatitis C, que causa la inflamación del hígado y afecta su funcionamiento.

Se transmite a través del contacto con la sangre de una persona infectada. Ser nacido de una madre con hepatitis C o pincharse con una aguja contaminada son modos de contraer el virus.

Uno de los problemas de esta enfermedad es que la mayoría de las personas infectadas no presenta síntomas durante años, y por ende muchas no se enteran de que la tienen. Pero al ser una enfermedad crónica, no desaparece.

Por este motivo, los especialistas recomiendan a las personas que se hagan la prueba de la hepatitis C como medida preventiva.

XS
SM
MD
LG