Enlaces para accesibilidad

Nueva amenaza terrorista en Europa


Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón alertaron de posibles ataques terroristas en Europa unas semanas antes de este nuevo comunicado.
Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón alertaron de posibles ataques terroristas en Europa unas semanas antes de este nuevo comunicado.

El ministro del Interior de Francia, Brice Hortefeux, transmitió el anuncio de Arabia Saudí en el que alertaba de una nueva amenaza de terrorismo en Europa en general, y contra Francia en particular.

El funcionario comunicó a la radio y a la TV de Francia que algunos organismos de inteligencia europeos habían detectado la advertencia en los últimos días y que se trata de una amenaza real, por lo que el gobierno está en situación de alerta, añadió.

"No debemos sobreestimar ni subestimar la amenaza", señaló el ministro. "Nos concierne directamente".

Estados Unidos, Gran Bretaña y Japón alertaron de posibles ataques terroristas en Europa unas semanas antes de este nuevo comunicado, después de que funcionarios de inteligencia occidentales desarticularan un complot de militantes relacionados con la facción de Al Qaeda en Pakistán contra algunas ciudades de Francia, Alemania y Reino Unido.

Desde los avisos de septiembre de 2010, Francia ha aumentado sus fuerzas de seguridad en los principales puntos turísticos de la ciudad, como Notre Dame o la torre Eiffel, que fue evacuada en dos ocasiones por falsas alarmas.

Las autoridades dieron a conocer que los ataques podrían ser similares a los atentados terroristas de hace dos años en Mumbai, donde militantes islámicos dejaron 166 muertos y cientos de heridos.

XS
SM
MD
LG